Novedades

Novedades

Extracto GO SUBALMA

02/11/21

LA Cooperativa San Isidro Labrador se une al grupo Extracto GO SUBALMA.

Un ambicioso proyecto de futuro con el objetivo de Mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad de productores de aceituna y aceite de oliva gracias al uso combinado de efluentes de extracción en sistemas de riego por goteo subterráneo inyectando nanoburbujas.

El Grupo Operativo SUBALMA está integrado por: AZUD, CEBAS, ASAJA Jaén, La S.C.A, San Isidro Labrador de Canena, DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN y EVERGRANT.

Los puntos de la investigación buscan un impacto en el cultivo del olivar y, producción de aceituna y aceite, a destacar: La mejora de la eficiencia del uso del agua y la respuesta inmune de la planta.  Aplicar la economía circular, pues se recuperarán subproductos de los procesos productivos asociados a la producción agrícola con el uso de subproductos líquidos de almazara en el riego que enriquezca la materia orgánica del suelo afectando de forma favorable al cultivo del olivo.

 

extracto-go-subalma

https://ec.europa.eu/info/eu-regional-and-urban-development/topics/rural-development_es


Dirección General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria (DGDRIFA) autoridad de gestión encargada de la aplicación de la ayuda FEADER y nacional correspondiente.

 

GASTOS DE ENVÍO GRATIS A PARTIR DE 100€